MAYELA SANTOYO Y GERARDO SUÁREZ - @MAYESANTOYO @JERA_SUAREZ
18 de diciembre de 2015 / 05:00 a. m.

El regreso de Héctor Mancilla a Tigres estaría a cuestión de horas, el goleador campeón con los felinos en el Apertura 2011 estará de vuelta a la Sultana del Norte para reforzar al actual monarca del futbol mexicano en busca del “Bi” en el Clausura 2016.

La directiva felina llegó a un arreglo con Dorados para que Mancilla volviera a vestir la camiseta de los Universitarios, de acuerdo a fuentes allegadas al caso, solo es cuestión que la Liga Mx acepte la firma de la papeleta que inscribieron los auriazules el día miércoles cuando se llevó a cabo el Régimen de Transferencias de este mercado invernal.

El club felino lo haría oficial en el transcurso de hoy y nuevamente los hinchas auriazules volverán a ver a su ídolo en el próximo torneo.

Desde hace varios días el atacante andino estuvo en pláticas con Miguel Ángel Garza, delegado deportivo para volver y retirarse con Tigres, ya que le tiene un cariño al equipo y a la afición Incomparable.

Los de San Nicolás dejaron ir a delanteros de su banca como al Paleta Esqueda, Joffre Guerrón, Amaury Escoto e Ike Uche por lo que el chileno será el suplente de peso y experiencia que tenga André-Pierre Gignac, quien se prevé tendrá múltiples convocatorias con la Selección de Francia de cara a la Eurocopa 2016, luego de que la Federación Francesa revelara que Karim Benzema no sería más parte de Les Blues.

Mancilla viene de haber jugado con el Gran Pez el pasado Apertura 2015 donde solo jugó 13 partidos, seis de cambio y solo logró anotar dos goles.

Con los felinos, el artillero chileno estuvo tres torneos el Clausura, Apertura 2011 y Clausura 2012, y fue parte importante del tercer título de los felinos, se ganó el aprecio de los aficionados de Tigres gracias a sus grandes actuaciones donde logró acumular 24 goles.