ROBERTO FLORES
16 de octubre de 2015 / 04:58 p.m.

Aunque su deseo más firme es el seguir jugando una vez que cumpla con la suspensión de un partido, José Rivas afirmó que en Tigres manda Ricardo Ferretti y acatará como siempre la decisión que éste tome.
Y es que la “Palma” podría perder su lugar en la titularidad una vez que Hugo Ayala se ha recuperado de su fractura de tobillo izquierdo, pero esto no le quita el sueño al veracruzano y prefiere esperar a ver lo que finalmente determina el técnico auriazul para la próxima jornada cuando visiten a Dorados de Culiacán.
“Lógicamente que todos queremos jugar. Hugo (Ayala) también quiere regresar a jugar, yo quiero seguir jugando, pero ahora la decisión es del Tuca, la verdad. Nosotros hacemos lo nuestro en la cancha, y como siempre lo he dicho, el que decida que debe jugar, pues bienvenido”, señaló Rivas en conferencia de prensa en Zuazua.

.- ¿Te sorprendería perder la titularidad una vez que cumplas el partido de suspensión?
“Yo quiero seguir jugando, lógicamente Hugo (Ayala) quiere seguir jugando, Juninho también, no tiene que haber envidias de este tipo de cosas, aquí el que manda es Tuca y él decidirá”, recalcó de forma tajante el zaguero felino, quien acaba de jugar con la Selección Nacional en el interinato de Ricardo Ferretti.
Hay que recordar que la Palma ha sido siempre un elemento disciplinado, que ha aguantado mucho tiempo la banca en espera de una oportunidad, la cual le llegó en los últimos meses por partida doble.
A finales del torneo anterior, justo al arranque de la Liguilla, Juninho se fracturó y Rivas entró al quite jugando toda la Fiesta Grande y después todo el Clausura 2015 haciendo mancuerna con Hugo Ayala.
Después vino la fractura de Hugo justo en la Ida de la Final de Copa Libertadores y de nuevo tuvo que “apagar el fuego” en la zaga, ahora haciendo dupla con Juninho, mostrando en ambos casos un nivel importante en su juego.

.- Con tus actuaciones supliendo a Juninho y luego a Hugo Ayala, ¿se la debes haber puesto difícil al Tuca?
“Ojalá, es lo que siempre tratamos como jugador, complicarle al entrenador en cuestión de su decisión, pero tengo respetar, aquí hay un jefe y el jefe es él (Ferretti) y lo que decida en su momento que esté jugando pues a respetar”, indicó el de Coatzacoalcos.
Una posibilidad de que Rivas no pierda un puesto titular es que de pronto el Tuca Ferretti decida jugar con tres centrales, algo que no quiere ilusionarse el espigado zaguero.
“Tuca es quien tendría la última palabra en cuestión de formación y si lo hace pues está bien hay que adaptarse a lo que él quiera nada más”, puntualizó.

NUMERITOS

11
Los partidos que ha disputado, todos como titular, Rivas en este Apertura 2015, supliendo a Hugo Ayala.

15
Los encuentros de temporada regular, y 2 de Liguilla, los que participó en el anterior Clausura 2015, en sustitución de Juninho.