15 de agosto de 2013 / 02:43 a.m.

Ciudad de México • Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios señaló que después de que se presentó la propuesta de reforma energética ya hay empresas que levantaron la mano para invertir en el sector, entre las cuales se encuentran Alfa, Alpek, Cemex, Grupo Carso, e ICA, entre otras.

"Hay varias empresas que están interesadas en invertir, hay varias empresas que ya inclusive lo están haciendo en otros países, pero está Alfa, Alpek, está Cemex, Carso, ICA, ya hay varias empresas, y muchas más que seguramente aparecerán", puntualizó el presidente del CMHN, después de reunirse con Emilio Lozoya, director general de Pemex.

Después de tener conocimiento, de parte del director de Pemex, que la paraestatal no participaría en la BMV, en busca de asociados, el dirigente empresarial indicó que esto podría haber sido una desilusión para algunos empresarios, no obstante también vislumbran grandes oportunidades para invertir en otras áreas.

El líder empresarial afirmó que les hubiera gustado que la propuesta de reforma energética pudiera incluir concesiones, u otros instrumentos de asociación y participación de capital privado para que el abanico de posibilidades fuera mucho más amplio, y eso motivara más inversiones.

Para finalizar el presiden del CMHN señaló que es necesario que se apruebe la reforma para que México pueda transitar al siglo XXI en materia energética, lo cual no se puede postergar ni un momento más.

LUIS MORENO