NAYELI GONZÁLEZ
24 de mayo de 2013 / 12:21 a.m.

Nueva York • La aerolínea Delta Airlines planea mantener su estrategia de negocios como socio de Aeroméxico en el largo plazo, con el fin de afianzar sus operaciones en México, por lo que mantendrá importantes inversiones en los próximos cinco años.

Edward Bastian, presidente de la compañía, afirmó que la creciente economía que mantiene México, lo han convertido en uno de los mercados con mayor potencial para el tráfico de pasajeros hacia y desde Estados Unidos.

Aunque no dio cifras concretas de inversión o aumento en la participación accionaria con Aeroméxico, el directivo sostuvo que para los próximos cinco años, el capital que será ejercido en el país, será uno de los más relevantes a escala mundial para la compañía.

En conferencia con medios internacionales, Bastian afirmó que la aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos, permitiría el incremento significativo del tráfico de pasajeros, beneficiando con ello al sector aéreo y la generación de empleos e inversiones.

Por otro lado, mencionó que ante la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, Delta ya se encuentra trabajando con su socio Aeroméxico con el objetivo de solicitar al gobierno federal la construcción de una nueva terminal que garantice el crecimiento del sector aéreo nacional.