JOSÉ ELGUETA | @JM_ELGUETA
24 de enero de 2017 / 09:20 p.m.

Luis Advíncula, nuevo refuerzo de Tigres, ya está en la Sultana del Norte, llegó a la ciudad cerca de las 21:00 horas, el defensor es consciente de la competencia que tendrá con los felinos. Además comentó que se entregará por completo para que los auriazules se mantenga en los primeros planos.

El lateral derecho sudamericano comentó que no está todo cerrado y que espera pasar los exámenes médicos para definir su futuro con el conjunto felino. El defensa peruano, comentó que de concretarse su llegada con los de San Nicolás, será un gran paso en su carrera.

"Si obviamente es un equipo grande, tiene los mejores jugadores, así que va a ser muy difícil, yo vengo a sumar y a poner mi granito de arena para que Tigres siga estando donde está."

"Sí contento, mañana recién voy a llegar con la directiva, creo ya faltan sólo detalles, contento de llegar al club Tigres, es el último campeón y es un paso importante para mí carrera."

El defensor incaico que viene de defender los colores del club argentino, Newell's Old Boys, en el pasado semestre. Afirmó que sus principales virtudes es la rapidez por la banda y la entrega que pone en cada partido.

"Mucha entrega, mucha velocidad por la banda y espero que las cosas salgan todo bien."

"Creo que soy un jugador que puede jugar bien o mal, pero siempre deja todo en la cancha, me considero un jugador rápido y que llega mucho al ataque."

Lo que más le atrajo para llegar con los felinos es la calidad de la Liga, pues es conocida mundialmente, además es consciente de que llega al actual campeón de México.

"Todo, la liga mexicana mundial mente está muy bien vista aparte Tigres es el último campeón que siempre pelea los títulos y eso es lo que más me atrajo."

El defensor de 26 años de edad comentó que sabe de la hinchada que poseen los universitarios es de las mejores del país, además es consciente que siempre están peleando en los primeros planos.

"Creo que tiene una de las mejores hinchadas de México, ahora recién salieron campeones y como te digo es un club que siempre pelea los títulos."

Fecha de Nac: 2 de Marzo de 1990
Lugar: El Carmen, Perú
Edad: 26 años
Estatura: 1.77 m
Posició: Lateral derecho

Trayectoria
Juan Aurich 2009
Sporting Cristal 2010 - 12
Tavriya Simferopol 2012 - 13
Hoffenheim 2013
Ponte Petra 2013
Sporting Cristal 2014
Vitória Setúbal 2014 - 15
Bursaspor 2015
Newell's Old Boys 2016

Selección Perú (2010 - Actual)
Partidos: 0
Participó en 2 Copas América (2011 y 2015)