NAYELI GONZÁLEZ
25 de enero de 2013 / 10:11 p.m.

 

 

Ciudad de México • La Sofom Fides es el único grupo que en este momento mantiene negociaciones con la juez Edith Alarcón para colocarse como el inversionista que capitalice a Mexicana de Aviación.

Representantes de los lideres sindicales, afirmaron que de los cuatro inversores que habían sonado durante la semana sobre el interés por la aerolínea, solo Fides se ha mostrado ante la juzgadora, esto a unas horas de que venza el plazo.

Ricardo del Valle, líder del sindicato de sobrecargos, urgió en la necesidad de que el mencionado grupo presente la documentación que respalde que cuenta con los 300 millones de dólares para rescatar a Mexicana de Aviación.

Por otro lado mencionó que los sindicatos de sobrecargos pilotos y trabajadores de tierra estarán firmando un acuerdo para reducir los pasivos laborales al lastre de la aerolínea.

Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra, mencionó que con este acuerdo buscarán dar una mayor certeza al proceso que sigue la empresa y contribuir con ello a su rescate.

Será a las 6 de la tarde cuando los líderes sindicales se reúnan nuevamente en la torre de Mexicana a fin de dar a conocer si Fides o cualquier otro inversionista presentó la documentación para mostrar el capital necesario para la aerolínea.