5 de febrero de 2013 / 05:48 p.m.

Ciudad de México • Petróleos Mexicanos informó que mantiene sus gestiones de apoyo a los heridos que aún se encuentran hospitalizados, así como a los familiares de los trabajadores fallecidos, esto con el objetivo de garantizar su atención.

De acuerdo con información emitida a la Bolsa Mexicana de Valores, la paraestatal aseguró que a través de sus diversas áreas han buscado solucionar los problemas que puedan suscitarse en cuanto a la atención de sus trabajadores.

Es por ello que se ha dado seguimiento personal a la evolución que han logrado tener los heridos que fueron trasladados a hospitales propios y privados para su atención médica.

Respecto a las personas fallecidas, personal de la dirección Jurídica ha realizado gestiones para agilizar los trámites legales y ministeriales para la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Como parte de estas gestiones, Pemex se comprometió a cubrir todos los gastos funerarios, además de que personal de las áreas de recursos humanos han acompañado a los familiares para orientarlos sobre los trámites y derechos post mortem.

“"En coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se presentaron a los familiares diferentes opciones de servicios funerarios para que elijan la que más les convenga"”.

En el comunicado, confirma que la paraestatal cubrirá en su totalidad los gastos de hospitalización de aquellos lesionados que se encuentren en nosocomios privados.

Por otro lado, ya se están realizando las gestiones con las compañías aseguradoras para el pago inmediato de los seguros de vida a los beneficiarios.

“"En el caso del traslado de cuerpos a diferentes entidades federativas se ha dado el apoyo solicitado por los deudos"”.

NAYELI GONZÁLEZ