11 de septiembre de 2013 / 08:49 p.m.

Ciudad de México • Los industriales de México mantienen su negativa a la construcción del proyecto Dragon Mart en Cancún.

Francisco Fontanet, presidente de Concamin, aseguró que de llevar a cabo este plan de origen chino, se afectaría de manera importante el centro occidente del país y una parte del norte, siendo estas las zonas más industrializadas.

Sostuvo que Dragon Mart estaría fomentando una subvaluación e incluso el contrabando de productos provenientes de China, por lo cual hicieron un llamado al gobierno federal para que detenga cualquier autorización que les permita realizar el proyecto.

"La industria nacional seguirá dando la pelea para que este tipo de proyectos no se promuevan y no se autoricen de manera truculenta por las autoridades locales", dijo.

Por su parte, Rodrigo Alpizar, presidente de Canacintra, dijo que proyectos como Dragon Mart han sido detenidos en países como Suecia e Italia, ya que la empresa ha sido acusada del incumplimiento de contrato, falsificación de permisos, entre otros.

NAYELI GONZÁLEZ