Emiliano Díaz 
12 de agosto de 2013 / 07:52 p.m.

Ciudad de México • La aseguradora Mapfre lanzó una póliza orientada a la protección de mascotas, especializada en perros de compañía y de asistencia –lazarillos-, cuya suma asegurada puede ir de los mil 500 pesos y hasta los 35 mil, con pagos únicos anuales a partir de 200 pesos.

Por medio de un documento, la firma señala que se estima que en México existe un mercado de 5.4 millones de canes con hogar que no están protegidos en el caso de provocar o sufrir lesiones a terceros causadas por mordeduras que pueden provocar incluso la muerte, atropellamientos, peleas, caídas, ingestión de cuerpos extraños, golpes de calor o envenenamientos accidentales.

Ante esto, el producto Mapfre ofrece varios paquetes de acuerdo al monto de la cobertura, que pueden incluir gastos médicos a terceros por ataque de la mascota; gastos médicos a la mascota ya sea por accidente o enfermedad; muerte o sacrificio forzoso por accidentes.

Además, otros incluyen gastos funerarios; gastos de búsqueda en caso del extravío de la mascota; hospedaje del perro en pensiones caninas por hospitalización del dueño y hasta robo.