JUAN LARA - @JUANCHOL7
5 de febrero de 2016 / 06:33 p.m.

El nombre de Danilinho ya es historia en Tigres y hoy se volverán a ver las caras. El brasileño fue pieza fundamental para que los felinos terminaran con 29 años de sequía y consiguieran el campeonato del Apertura 2011.

Danilinho llegó a Tigres en el Clausura 2011 proveniente de Jaguares; con los auriazules tuvo dos etapas con buenos resultados. El amazónico jugó 94 partidos con la camisa de los universitarios y marcó nueve goles.

En la Final del Apertura 2011, Danilo Verón fue de los mejores jugadores que tuvo Tigres sobre el césped del estadio Universitario. El volante provocó la expulsión de Oswaldo Sánchez, anotó el segundo gol del encuentro y asistió a Alan Pulido para sellar la tercera estrella en el uniforme felino.

Después de la corona ante Santos, Danilo se marchó al Atlético Mineiro, pero volvió a San Nicolás en el Clausura 2013. Para el Apertura 2014, fue colocado en la lista de transferibles y se fue cedido al Querétaro que terminó comprando su carta.

Ahora pertenece a las filas de Jaguares y se enfrentará al único equipo con el que ha sido campeón en México. Desde que salió del ‘Volcán’ se ha visto las caras con Tigres en dos ocasiones y en ambas salió derrotado.

Danilinho