JUAN LARA | @JUANLARAM7
16 de mayo de 2017 / 03:52 p.m.

Javier Aquino ha sido uno de los pilares para que Tigres sea el equipo más exitoso de México en los últimos años con dos títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones, un subcampeonato de la Copa Libertadores y dos de la Concachampions.

Es por eso que el oaxaqueño sabe que de ganar el bicampeonato este torneo estarían consolidándose como un equipo que marque época.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que hay en este club, por el nivel de plantel que hay, de entrenador, de directiva por todo lo que han hecho para que sea una gran institución. Sabemos que se puede marcar época sacando un título en este torneo, el pensar en eso nos distraería de lo que vamos a enfrentar. Todavía quedan cuatro equipos y no hay que adelantarse a nada, sabemos que de conseguirlo seríamos un equipo histórico”.

El camisa ‘20’ de los felinos fue el jugador que más faltas recibió por parte de los jugadores de Rayados, y contrario a molestarse simplemente pidió a los árbitros que hagan bien su trabajo al igual que los futbolistas.

“Que hagan su trabajo al igual que nosotros. En mi caso trato de reclamar lo menos posible. En este eliminatoria me toco que me hicieran muchas faltas, el árbitro en ese momento no las calificó de buena forma. Fueron muchas para haber sacado más tarjetas, yo sé que por mi forma de jugar puedo ser blanco de patadas, pero dejar que hagan su trabajo, no molestarlos para que no tomen ciertas decisiones pensando en un reclamo nuestro”.

Aquino espera un duelo cerrado contra el líder Tijuana, equipo que considera que han hecho un gran trabajo en el último año futbolístico y se dijo motivado porque la prensa y aficionados ven a Tigres como el rival a vencer en la ‘Fiesta Grande’.

“Son un grupo que llevan trabajando muy bien, en el torneo anterior fueron líderes eso significa que vienen haciendo bien las cosas por alguna otra razón la Liguilla no se les está dando. Nosotros somos el campeón y cerramos de mejor manera el torneo, va ser un duelo muy parejo donde se va decidir por pequeños detalles. Es motivación que nos vean de una manera diferente, vamos etapa por etapa. Nuestro objetivo fue calificar a la Liguilla, muchos equipos no querían que entráramos, éramos el rival incomodo”.