JUAN LARA | @JUANCHOL7
28 de marzo de 2016 / 07:42 a.m.

Este sábado, Tigres recibirá al Atlas en el Estadio Universitario. Los felinos y su goleador, André-Pierre Gignac, buscarán terminar con el ayuno de goles ante una defensa que es comandada por uno de los jugadores más importantes que ha dado México, Rafael Márquez. 

'Dedé' y 'El Kaiser' chocarán por la zona en la que se desempeñan en el campo, un duelo que tendrá sabor 'europeo', pues ambos son unos viejos lobos de mar de las canchas del Viejo Continente.

Márquez llegó a Europa en el verano de 1999 para el Mónaco donde ganó en una ocasión la Ligue 1; en el 2003 partió a Barcelona, equipo con el cual levantó cuanto trofeo se le puso encima. Para este Clausura 2016, regresó al equipo de sus amores, Atlas, tras un discreto paso con el Hellas Verona.

Por su parte, Gignac ganó dos Copas de la Liga y una Supercopa de Francia con la camisa del Marsella; además de un título de goleo con el Toulouse. En el Apertura 2015 arribó a Tigres y fue campeón en su primer torneo, consagrándose como una de las figuras de la Liga MX.

MÁRQUEZ VS GIGNAC, EPISODIO II

Gignac y Rafa

Esta no será la primera ocasión que Gignac se enfrente a Rafael Márquez, pues en el Mundial de Sudáfrica 2010 ya se vieron las caras.

En aquel duelo, la suerte le sonrió al de Zamora, Michoacan que fungió como capitán y puso el pase para el gol del 'Chicharito' en la victoria del 'Tri' por 2-0 sobre Francia.

Gignac entró de cambio en el segundo tiempo por Nicolás Anelka, pero fue contenido por Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno y Rafael Márquez.