RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
9 de septiembre de 2015 / 07:27 p.m.

Con un total de tres puntos en sus primeros cuatro partidos, el Olympique de Marsella ha sorprendido al futbol francés con su complicado arranque en la liga, el cual lo tiene cerca de los puestos de descenso. Tras haber sido una de las escuadras más regulares la campaña pasada, bajo el mando de Marcelo Bielsa, el cuadro galo se vio severamente afectado en el pasado mercado de pases.

Durante el receso de verano, ‘Les Phocéens’ se desprendieron de ocho elementos de su cuatro titular, entre los cuales destacaban el delantero André-Pierre Gignac (Tigres), el también atacante Andrew Ayew (Swansea) y el mediocampista Gianelli Imbula (Porto). Estas bajas afectaron de gran forma al cuadro francés, lo cual provocó la renuncia del ‘Loco’ Bielsa al inicio de la temporada, siendo reemplazado por el español Míchel González.

La actual situación del Marsella ha paralizado a los seguidores de la Ligue 1, al igual que ha varios de los medios más importantes de Francia, destacando la revista France Football. A través de su portal oficial, la publicación europea dedicó un artículo a las bajas que sufrió el Olympique en los últimos meses, entre los cuales destacaba el actual artillero de Tigres.

Al momento de consultar a los aficionados sobre cual partida afectó más, el ariete auriazul fue uno de los más populares, al haber culminado la temporada 2015-2016 como segundo máximo goleador de la liga. Gignac recibió el 15% de los votos, siendo la ausencia más destacado la de Ayew con el 68% de los sufragios.