18 de febrero de 2013 / 09:50 p.m.

Los empresarios de la construcción esperan que se presente el Plan Nacional de Infraestructura, que seguiría al de Desarrollo por parte del Presidente, que es a los 100 días de su toma de posesión.

 

Ciudad de México.- Sería en marzo próximo cuando muchas de los proyectos de infraestructura carretera y ferroviarios podrían entrar a licitación, tanto para construcción como para estudios de viabilidad de las obras, informó Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Con respecto a las licitaciones, nosotros prevemos que ya durante marzo deben de empezar a venir en cascada… nosotros solo estamos a la espera de que se presente el Plan Nacional de Infraestructura, que va en continuación de que el Presidente presente el Plan Nacional de Desarrollo que es a los 100 días de su toma de posesión”, dijo.

Indicó que una de los proyectos que ya es apto para lanzar la licitación para su construcción es el tren Transpeninsular de Mérida con Punta Venado, Quintana Roo, mientras que los de México-Toluca y México-Querétaro a pesar de que ya tienen mucho avance, aún les hacen falta más estudios.

PATRICIA TAPIA