REDACCIÓN | @MMDEPORTESMX
25 de octubre de 2016 / 06:07 p.m.

El Municipio de San Nicolás alista un operativo de seguridad y vialidad formado por más de 700 elementos, que recibirán a los cerca de 41 mil aficionados que asistirán este sábado 29 de octubre al Estadio Universitario al duelo entre Tigres y Rayados.

El alcalde Víctor Fuentes Solís reveló que en este operativo dispondrán de 300 oficiales de Policía y 80 de Tránsito de la Secretaría de Seguridad nicolaíta y a ellos se sumarán la seguridad privada del Club Tigres más 200 elementos de Fuerza Civil.
Además, serán 40 los integrantes de Protección Civil Municipal, 10 empleados de la Dirección General de Inspección, 50 oficiales de Tránsito de Monterrey y otros tantos de Protección Civil Estatal.

El operativo, indicó Fuentes, se implementará desde las 3:00 de la tarde, se mantendrá mientras dure el encuentro y se prolongará hasta tres horas después de finalizado el juego.

Los elementos de seguridad municipal se distribuirán dentro y fuera del estadio; participarán los grupos de reacción, ciclista, motorizado, canino y la Policía Montada, además de los oficiales asignados a la vigilancia a bordo de las unidades.

Respecto a la afición rayada, que tradicionalmente hace un recorrido desde la Plaza Monumental Lorenzo Garza hacia el Universitario, Fuentes señaló que habrá vigilancia especial para que lleguen al estadio y sólo le permitirán el acceso a quienes tengan boleto y al resto del contingente se le acompañará hasta Manuel L. Barragán, por donde regresarán al sur.

Dentro incluye el retiro de los vehículos mal estacionados (los que cada vez son menos) así como evitar que se presenten franeleros y revendedores en los alrededores del estadio.

El edil exhortó a los aficionados para que guarden el orden y recomendó, además, cuidar a los pequeños y a los adultos mayores, no insultar ni agredir a los aficionados del equipo contrario, no acudir en estado inconveniente y no ingerir bebidas embriagantes en el estacionamiento del estadio, en la vía pública, ni en el interior de los automóviles.