NOTIMEX
15 de mayo de 2017 / 10:27 a.m.

El primer triunfo del argentino Matías Almeyda en una liguilla y la eliminación del sublíder Monterrey, a manos de su acérrimo rival, así como los pases de Xolos y Toluca a semifinales, fue lo que dejaron los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El técnico Chivas tenía un pendiente muy grande con el “Rebaño Sagrado”, ya que más allá de que tiene dos títulos de Copa MX, en la fase final de la Liga MX nunca había ganado un partido de los cinco anteriores que había disputado, incluido el de “ida” de cuartos de final.

Sin brillar, el “Pelado” ya terminó con esta tendencia con el triunfo que logró su escuadra por la mínima diferencia sobre el Atlas, y le dio el boleto a la siguiente fase.

Mientras que “Rayados” sufrió un duro golpe en su orgullo, no solo por ser eliminado por su “vecino”, el cuadro de los Tigres de la UANL, sino que recibió una humillación que su afición tardará en olvidar.

Los actuales campeones dejaron en claro que aunque en la fase regular no fueron consistentes, les bastó ganar algunos juegos en la recta final para tomar un ritmo que le permite ser señalado como favorito para repetir en el trono.

Por otra parte, el líder Xolos no fue nada espectacular, de hecho, pese a que ya está en la antesala de la final, dejaron muchas dudas que deberán resolver si no quieren quedarse en el camino.

Toluca vivió una situación similar, ya que tras ofrecer un primer juego contundente, en el segundo pecaron de exceso de confianza y Santos Laguna estuvo cerca de sacarla una ventaja de cuatro goles.

Xolos ante Tigres de la UANL y Toluca frente a Guadalajara son las semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, los cuales definirán el fin de semana a los dos que pelearán por el campeonato.