SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS | VIDEO: CORTESÍA
16 de marzo de 2017 / 12:35 p.m.

El mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Lucas Lobos, sorprendió a propios y extraños al afirmar que es más ídolo en Tigres que en su actual club.

“Soy más ídolo en Tigres que en Gimnasia. Quizá el tiempo. Allí me tocó ser campeón. A mí me marcó mucho Tigres, aparte es un club divino, muy seguidor, un estadio con 45 mil personas, tienes 38 mil abonados. En Tigres fueron seis años y medio muy especiales”, manifestó en el programa argentino Dos Contra Uno.

El ex felino aseguró que Américo Gallego –técnico auriazul en aquel momento- lo trajo a Monterrey en el mejor momento de su vida.

“Me agarró en un momento de mi carrera pleno, muy maduro, muy centrado. Estaba bien, sin lesiones”.

Sobre el futbol mexicano, Lobos señaló que es una Liga donde hay mucha calidad y futbolistas que podrían estar en cualquier equipo del mundo.

“Es una liga que juega, se arriesga, tienes espacios, tienes momentos para pensar. Tiene mucha calidad. Ves a clubes que tienen tres o cuatro jugadores que pueden jugar en cualquier lado”.

Al ser preguntado por lo que más extraña de México, Lucas confesó que sin duda la pasión de los hinchas, pues viven el futbol de una manera diferente.

“Extraño ver cómo disfrutan el futbol allá. Allá sí es un espectáculo, van a la cancha a disfrutar, a pesar de que pierden o ganan, tienen otra cultura, ven el futbol diferente”.

El pampero también reveló que no descarta retirarse de las canchas en el Unidos de Olmos, club que lo vio nacer y pertenece a la Liga Amateur Platense.

“Sí me gustaría, obviamente. Tengo conocimiento de cómo está el club, pero me gustaría cambiar muchas cosas también, involucrarme un poco más, tratar de que la gente se acerque, tratar de que el club sea como cuando yo me fui”.