JAIR RAMOS - @JAIRMULTIMEDIOS
6 de octubre de 2015 / 11:35 a.m.

Amarillas o rojas, lo cierto es que la cantidad de tarjetas que registran los Tigres tienen a los felinos como el equipo que más multas ha recibido en el presente Apertura.

Ricardo Ferretti ha tenido un total de 5 bajas por expulsión en apenas 12 duelos, al tiempo de registrarse 22 amonestaciones. Y en el futbol mexicano, cada cartón rojo tiene un costo de 7 mil 318.44 pesos, mientras que las cartulinas preventivas 2 mil 335. En total, los felinos han desembolsado 82 mil 980.60 pesos.

Los elementos que más han perjudicado en el bolsillo a Tigres por diferentes multas son Rafael Sobis y José Rivas, ambos suman cada uno 2 tarjetas amarillas y una roja en el torneo para sumar un total de $11,988.6 pesos que ha tenido que pagar Tigres.

Hasta el momento, los de San Nicolás son los que más expulsiones registran en el torneo. Le siguen Chivas con cuatro mientras que América, Monterrey, Dorados y Cruz Azul se mantienen en dos. Por ende, los presididos por Alejandro Rodríguez han pagado un total de $36,594.2 pesos.

Todo comenzó en la fecha 3 del torneo cuando Nahuel Guzmán fue expulsado al igual que Jesús Dueñas en un duelo ante Guadalajara dejando con nueve elementos a los auriazules quienes rescataron el empate a dos tantos.

Para la Jornada 8 esto se repitió, ahora fue Jürgen Damm quién fue víctima en el duelo ante América de visitante; sin embargo, tras apelar, Tigres liberó a su mediocampista y por ende no pagó ninguna multa.
Los felinos buscaban ante Pumas su sexto triunfo consecutivo en la Jornada 10. Lamentablemente dos expulsiones -Sobis y Joffre Guerrón- evitaron esto y los auriazules cayeron por la mínima diferencia.

La gota que derramó el vaso se dio por parte de Rivas en el duelo en contra del Atlas. ‘Pepe’ metió una ‘plancha’ a un elemento rojinegro, trayendo consigo la quinta roja de la campaña.