juan lara | @juanlaram7
5 de agosto de 2017 / 12:32 p.m.

Luego de que hace 15 días Tigres arrancó la temporada ganando, goleando y gustando al aplastar 5-0 al Puebla, los felinos regresan al Estadio Universitario para recibir al Querétaro, pero lo harán sin la figura del duelo inaugural Enner Valencia y tras haber empatado la semana anterior ante Santos Laguna.

En punto de las 19:00 horas, los felinos serán anfitriones del conjunto de Jaime Lozano que tuvo un buen debut en el torneo ganando por la mínima al América en el Estadio Azteca, pero que viene de ser goleado a domicilio 4-0 por el benjamín del futbol mexicano: los Lobos BUAP.

Por su parte, el equipo de Ricardo Ferretti arriba al compromiso frente a los queretanos con cuatro puntos, tras iniciar a tambor batiente goleando 5-0 al Puebla; sin embargo, la jornada anterior no pudo mantener esa inercia goleadora y se tuvo que conformar con un empate a un gol ante el Santos Laguna.

Los universitarios que en su debut brillaron en gran medida a su refuerzo Enner Valencia que se destapó con tres anotaciones; pero para el duelo contra Gallos Blancos no podrán contar con el ecuatoriano debido a su expulsión la jornada anterior.

No obstante, André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas estarán acompañados por Ismael Sosa quien hará su debut en el Apertura 2017 luego perderse las primeras dos jornadas por una lesión en el pie derecho, pero que entre semana reapareció en el torneo de Copa y marcó la anotación felina contra Cruz Azul.

Un arsenal ofensivo que fue destacado en la semana por el entrenador del Querétaro, Jaime Lozano, quien aseguró que los felinos son el “Real Madrid del futbol mexicano”.

“Tigres se está convirtiendo en el Real Madrid de México, es el único equipo que no necesita refuerzos, cada torneo trae un elemento más del que ya tenía”, señaló el técnico de Gallos Blancos a los medios de comunicación.

“Personalmente puedo opinar que no me interesa ser el Real Madrid, la verdad, en este momento. Deseo ser un Tigres competitivo a nivel nacional y a nivel internacional cada vez que se pueda en cada copa que se juegue”, respondió Nahuel Guzmán a los halagos del ‘Jimmy’.
Lozano que regresará a la que fue su casa del 2005 al 2007 como jugador felino, pero ahora lo hará desde el banquillo del rival y ante Ricardo Ferretti, quien fue estratega precisamente en San Nicolás de los Garza.

Los Gallos Blancos que en los últimos años han dejado de ser protagonistas en el futbol mexicano y se han metido en problemas con la tabla porcentual, al grado de ocupar el 15vo lugar sólo por encima de Atlas y Veracruz.

Para esta campaña se reforzaron con seis elementos, entre los que destacan el colombiano Alexis Pérez, el brasileño Everaldo Stum y el ex del América, Javier Güemez.

Históricamente, el cuadro universitario ha dominado a los Gallos Blancos en el ‘Volcán’, ganando siete duelos, empatando uno y perdiendo cuatro; sin embargo, Querétaro se llevó la victoria en su última visita en el Apertura 2016.

El duelo también estará marcado por el tema arbitral. Francisco Chacón volverá a estar presente en un duelo de Tigres, luego de aquella polémica actuación el 15 de mayo de 2016 en los Cuartos de Final de Vuelta en el Clásico Regio 108 donde expulsó al capitán Juninho tras una jugada con Carlos Sánchez y que provocó que el técnico Ricardo Ferretti mostrara su cartera en señal de desapruebo con la decisión.

La mesa está servida para que Tigres desplume al Gallo ante su público, vuelva a ganar, golear y gustar como hace 15 días contra el Puebla, donde encendió la ilusión de su afición de seguir peleando por los primeros planos del futbol mexicano.

ALINEACIONES
TIGRES
1 NAHUEL GUZMÁN
21 FRANCISCO MEZA
3 JUNINHO
6 JORGE TORRES NILO
25 JÜRGEN DAMM
20 JAVIER AQUINO
8 LUCAS ZELARAYÁN
29 JESÚS DUEÑAS
18 ISMAEL SOSA
9 EDUARDO VARGAS
10 ANDRÉ-PIERRE GIGNAC
DT RICARDO FERRETTI
QUERÉTARO
1 TIAGO VOLPI
28 JAIME GÓMEZ
3 MIGUEL MARTÍNEZ
27 HIRAM MIER
18 LUIS ESQUEDA
14 LUIS NORIEGA
6 JAVIER GÜEMEZ
8 ALDO ARELLANO
19 YERSON CANDELO
17 PAOLO YRIZAR
7 CAMILO SANVEZZO
DT JAIME LOZANO