SAÚL RODRÍGUEZ | @SAULRDZ1990
1 de julio de 2017 / 11:36 a.m.

Los jugadores del Atlético Nacional, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, se ausentaron el primer día de entrenamiento del equipo, sin embargo, fue por diferentes motivos.

En entrevista para Radio Munera, el presidente del club colombiano, Andrés Botero, confirmó la falta de ambos, pero aclaró que en el caso de Ibargüen fue por problemas de salud, y Uribe debido a su deseo de emigrar a México.

“El primer día nos faltaron dos jugadores. Faltó Mateus y faltó Ibargüen. Ibargüen, tenía una excusa médica. Él regreso de vacaciones con problemas de una enfermedad, de gripe y fiebre y justificó la falta del primer día. Y de Mateus entiendo que no quiso asistir porque su deseo es retirarse del club e irse para México. Pero la directiva siempre ha dicho que esa decisión es del club y cuando haya un negocio interesante para los dos, se mirará.

“Ahora creo que no es momento para que se vaya, por muchos motivos, ni para él ni para el club, que se retire, queremos seguir contando con él. Ya el director deportivo habló con él y sabe que cometió una infracción y se reunirán para saber qué sucedió. Se le pidió a Mateus que diera las excusas, porque era muy importante que estuviera los primeros días con el equipo”, expresó el directivo.

Hace días, tanto medios cafetaleros como mexicanos, aseguraron que ambos futbolistas están en la mira de Tigres, sin embargo, todo indica que los felinos sólo van por Ibargüen, mientras que el América ficharía a Uribe.

SR