EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
18 de julio de 2017 / 06:06 p.m.

El fútbol colombiano ha sido el más valorado en exportación de futbolistas en los últimos años; aunque Brasil y Argentina siguen liderando estas listas, los jugadores cafetaleros han tomado relevancia en prácticamente todas las ligas importantes del mundo, y México trata de no quedarse atrás en este aspecto.

América fue el primero en preguntar por Mateus Uribe al Atlético Nacional, pues es un futbolista que tiene un potencial importante y que ya ha tenido partidos con la selección colombiana, pero parece ser que fue Tigres quien ganó esta contratación.

Víctor Marulanda, director deportivo del Atlético Nacional, habló sobre Uribe y declaró que están prácticamente fuera del equipo dirigido por Juan Manuel Lillo, con un destino hacia el fútbol mexicano. No dice el nombre de club como tal, pero deja ver que será Tigres el conjunto que tendrá los servicios de Mateus.

Una de las cuestiones de las últimas semanas había sido: ¿quién ocupará el lugar de Guido Pizarro? Sin embargo, las contrataciones de Tigres y el fútbol mostrado este domingo contra Chivas, parece indicar que no será necesario un mediocentro como Guido, sino volantes con mucha más dinámica de juego y ahí es donde entrarán jugadores como Uribe y Zelarayán en una dupla con Jesús Dueñas.

¿Cuáles son las características de Mateus Uribe?

Es un futbolista de muchas funciones dentro del campo; puede ser interior, extremo derecho o lateral derecho. Ha ocupado varias posiciones en Atlético Nacional y Colombia, tiene muy buena llegada al área desde segunda línea con buen resorte. En Tigres, si es titular, podría jugar como un volante central derecho, dentro del módulo 3-4-1-2 para apoyar a Jurgen Damm en los recorridos defensivos, es capaz de romper líneas y conducir hacia el frente, generando atracción de rivales y espacios libres a los compañeros.

Su llegada puede ser una de las piezas importantes para que Tigres cambie definitivamente su estilo de juego.



gw