5 de junio de 2013 / 11:09 p.m.

 Ciudad de México • En mayo, las ventas mismas tiendas (con más de un año de operación) de Walmart en México tuvieron una caída de 2.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de autoservicios informó que en el periodo acumulado enero-mayo de 2013, las ventas mismas tiendas a presentado una baja de 0.5 por ciento comparado con el mismo lapso de 2012.

“El monto promedio de compra en las unidades de negocio durante este mes registró un incremento de 0.4 por ciento en locales con más de 12 meses trabajando, mientras que el número de transacciones bajó 2.8 por ciento”, remarcó el corporativo.

Especialistas de BX+ (Ve por más) afirman que esto se debió a distintos factores macroeconómicos, entre los cuales destacan una menor generación de empleos, así como una reducción en el crédito utilizado en la compra de bienes durables que generan una parte importante de las ventas y una menor confianza de los consumidores.

“En los últimos meses se ha podido observar que las ventas mismas tiendas de Walmart, al igual que las ventas de comercio del sector autoservicios, han tenido una tendencia a la baja y en aquellos meses en los que se han visto alzas se debe a efectos de calendario o por importantes promociones”, abundó.

— AXEL SÁNCHEZ