22 de enero de 2013 / 07:13 p.m.

Este año Latinoamérica será la región que registre el mayor incremento en el costo de tarifas aéreas en viajes de negocios, arriba de Norteamérica, Europa, Asia y África, con un alza de 4 a 7 por ciento, reveló el Pronóstico y Tendencias de Viajes de Negocios Globales 2013, elaborado por American Express.

En la presentación del estudio de la compañía, Gerardo Tejado, vicepresidente de American Express para la región, dijo que este comportamiento se debe principalmente a que en 2012 las economías latinas se mantuvieron relativamente sólidas a diferencia de las de Estados Unidos y Europa.

En el caso particular de México, la institución financiera prevé que se reporte el menor aumento en cuanto a tarifas en toda la zona, entre 2 y 5 por ciento, con lo que se ubica por debajo de Chile, Brasil y Argentina.

También señaló que otro factor importante es que Brasil será anfitrión de la Copa del Mundo en 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, lo que representa una mayor demanda, por lo que se espera un alza de entre 9 y 13 por ciento en el precio de sus viajes cortos de negocios.

Cecilia Beltrame, directora de relaciones de viaje para Latinoamérica, de la institución financiera, dijo que se prevé "“un panorama dinámico con precios incrementándose conforme a la demanda, siendo mayor en las economías más fuertes”".

 — BRAULIO CARBAJAL