8 de agosto de 2013 / 02:22 p.m.

 

La automotriz japonesa Mazda anunció hoy que erigirá una fábrica de construcción de motores en su planta ubicada en México, con inversión de 12 mil millones de yenes (alrededor de 120 millones de dólares).

La planta a la cual se agregarán las instalaciones es una inversiónconjunta con Sumitomo Corp., y los motores serán del tipo Skyactiv, con producción anual de 230 ml unidades.

Los modelos Mazda 3 y Mazda 2 (conocidos como Axela y Demio en Japón) llevarán esos motores, cuya producción generará unos 100 puestos de trabajo, añadió el fabricante en un comunicado.

La planta de ensamblaje de los vehículos comenzará a operar en el cuarto trimestre del año fiscal que termina en marzo próximo, aumentará la cantidad de piezas producidas localmente y permitirá enfrentar mejor las fluctuaciones de las divisas, agregó.

La planta de Mazda en México abastecerá vehículos a norte, centro y sur América, señaló el presidente y director ejecutivo de Mazda, Keishi Egawa, quien agregó que mantienen su compromiso de contribuir al desarrollo de la industria automotriz mexicana.

Datos de la empresa Mazda indican que su objetivo es vender 1.7 millones de vehículos en el año fiscal que termina en 2016, de los cuales 80 por ciento tendrán la tecnología Skyactiv, que ya se producen en sus planta de Japón y China.

Notimex