19 de abril de 2013 / 05:33 p.m.

El pronóstico de la mayor cadena de restaurantes de comida rápida en el mundo hizo que sus acciones cayeran 1.8 por ciento, a 100.10 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones tocaron recientemente un máximo histórico por encima de 103 dólares por expectativas de que los resultados podrían mejorar en el segundo semestre del 2013, cuando la cadena ya no tendrá que tomar como base los resultados del año anterior en Estados Unidos, robustecidos por un invierno más templado.

Se esperaba que los resultados mejoraran en abril porque la compañía sólo tendría que alcanzar el crecimiento de 3.3 por ciento en las ventas globales en restaurantes en abril del 2012. En comparación, las ventas se incrementaron 7.7 por ciento en marzo del 2012.

Mientras que inversores y analistas están dando tiempo al nuevo presidente ejecutivo de McDonald's, Don Thompson, y a su equipo dirigencial para revivir las ventas en restaurantes, podrían impacientarse a medida que vaya transcurriendo el año.

McDonald's reportó utilidades en el primer trimestre que fueron menores a las expectativas de Wall Street, con una caída de 1 por ciento en las ventas globales comparables. Los analistas esperaban en promedio que las ventas en restaurantes establecidos cayeran 1.1 por ciento, de acuerdo a Consensus Metrix.

Las ganancias crecieron a mil 270 millones de dólares, o 1.26 dólares por acción, frente a mil 267 millones o 1.23 dólares por acción un año antes. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 1.27 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales en el primer trimestre se incrementaron 0.9 por ciento a 6 mil 610 millones de dólares, por encima de los 6 mil 590 millones de dólares estimados por los analistas.

Reuters