ROBERTO FLORES | @betoflores67
7 de noviembre de 2016 / 03:52 p.m.

Aunque reconoció que se ganó de una forma que no le gusta, Ricardo Ferretti defendió el triunfo sobre Xolos porque así se han dado muchos juegos en contra de local y nadie cuestiona al equipo rival.

El técnico felino admitió que la afición tiene todo el derecho de criticar, pero también él tiene el derecho de no cuestionarlos ni aclarar nada, porque durante seis años y medio en esta su tercera etapa con el equipo, son muchas las ocasiones que el rival viene y se encierra al Volcán.

“El resultado me deja contento y la forma a la mejor no fue la que quisiéramos, pero como dijo (Jesús) Dueñas en la entrevista, ¿y cuántas veces nos ha pasado esto?, y ahí nadie dice nada, ¿cuántas veces han visto ustedes esto en seis años? Entonces ahora con una me vienen a cuestionar.

“Sí nos tuvieron encima en el juego aéreo,
nos bombardearon en el juego aéreo, la otra es que en el segundo tiempo no tuvimos la posesión de balón adecuada y esto propició que ellos tuvieran aún más esta oportunidad, pero de ahí en fuera no vi gran diferencia”, señaló.

En su habitual conferencia de los lunes, el “Tuca” dijo que siempre habrá críticas por la forma en que se gana, empata o pierde un encuentro, incluso recalcó que la última vez que visitó Tijuana el Universitario también se vinieron a encerrar y nadie dijo nada.

“La gente tiene el derecho de hacer y dar sus opiniones, no tengo porque cuestionarlo ni porque estar dando aclaraciones, pero son cosas que pasan, hay una cosa que decimos que en el futbol casi no hay memoria.

“Si ganas ¿por qué ganas? Si empatas ¿por qué empatas? Si pierdes ¿por qué pierdes? Hay un cuestionamiento y es lógico, pero preguntó también ¿cuántas veces nos ha sucedido esto? Si nosotros vemos el juego pasado contra ellos aquí ¿qué sucedió?”, reiteró.

Con la victoria del viernes pasado los felinos se consolidaron como el mejor visitante del torneo y nadie lo rebasará, pero Ferretti reconoció también que deberán mejorar mucho el funcionamiento en casa de cara a la Liguilla.

“Los juegos de local no nos ha salido bien,
sabemos cuáles son las causas. Nuestro equipo se desespera, se desordena porque el rival viene y se encierra y se acabó el asunto. Esto no es de ahorita, sino de seis años y medio.

“El equipo hasta la fecha 10 venía haciendo bien las cosas, después entró en un bache del que estamos tratando salir, del que vamos ya de salida y espero que en la Liguilla el equipo se mantenga como en las primeras 10 fechas”, indicó.