diego armando medina
15 de junio de 2015 / 11:15 p.m.

Jürgen Damm ya está en la ciudad y sus primeras palabras al tomar los micrófonos de los medios de comunicación fueron de seguridad, confianza e ilusión por su nuevo reto con Tigres.

A Damm no le preocupa y mucho menos le da miedo que Ricardo Ferretti lo relegue en la banca, pues él mismo confía en que sí lo pidió el 'Tuca' es porque lo tiene contemplado.

"Sabemos que es complicado llegar a un equipo con muchas individualidades en cada posición, con muchas figuras y entonces va ser complicado ganarse un puesto pero vengo a pelear a ganarme un lugar", dijo.

¿Que te motivó venir a Tigres?
"La verdad la institución, el apoyo, el proyecto deportivo, se habla mucho de que no se da confianza a los jóvenes pero yo se que si se avaló la venta es porque el 'Tuca' me pidió, entonces estoy contento de venir acá, se que la afición se mete muchísimo entonces muy contento de este nuevo proyecto y voy asumirlo de la mejor forma".

¿No tienes miedo a estar en la banca?
"No, la verdad no hay miedo en ese sentido, también se de las cualidades que tengo, se lo complicado que es jugar en Tigres pero se que con el profe 'Tuca' voy aprender mucho, obviamente va ser complicado ganarse un puesto pero hay que llegar a trabajar y con el favor de Dios ganarme un puesto", señaló anoche a su llegado a Monterrey.

El volante prometió entrega y profesionalismo además buscará convertirse en un referente del equipo en poco tiempo.

"(Vengo a) ganarme un puesto titular, a uno siempre le gusta estar en el campo, consolidarme y ser un jugador referente en Tigres", declaró.

LE SORPRENDIÓ SU COSTO
Jurgen Damm fue la bomba del draft y su valor para sale a Tigres fue cerca de 10 millones de dólares algo que sí le sorprendió al futbolista.

"Si (me sorprendió), la verdad que fue un monto muy grande pero eso le concierne a las directivas, no se en cuanto quedó en total pero se que fue una gran cantidad", dijo.

Será difícil la competencia con Guerrón...

"Sí claro que es complicado, sabemos de las cualidades que tiene, es un jugador muy completo pero se que hay que venir a competir, en todos los equipos se hace, se que va ser una competencia sana pero muy intensa y ojalá Dios quiera pueda estar ahí y ganarme un puesto", finalizó.