juan lara | @juanlaram7
18 de enero de 2017 / 06:48 p.m.

En la tanda de penales, Nahuel Guzmán jugó su particular duelo contra los tiradores del América y algo que llamó la atención fue que antes de cada disparo se quitó los guantes.

Guzmán dio la primicia que se despojó de los guantes antes de cada tiro para alargar la presión del público del Estadio Universitario sobre los jugadores azulcremas.

Lo de los guantes, sentía que la gente estaba jugando su papel en cuanto los silbidos. Me parecía bueno sostener ese momento de tensión en el pateador, sostenerlo en el tiempo el máximo posible. Mis compañeros percibimos que la gente estaba jugando su juego, no sé si sirvió o dependió de eso, me parecía importante sostener esa presión sobre el pateador”.

El rosarino no tiene ningún secreto, ni estrategia, simplemente estudia a los pateadores antes de cada penal, esto gracias a la tecnología con la que se cuenta hoy en día.

No hay secreto, elegir un lado, otro o el centro. No me gusta utilizar (estrategia), hoy en día la tecnología nos permite analizar a los pateadores, uso un poco más las estadísticas que las estrategias”.