MAYELA SANTOYO | @MAYESANTOYO
5 de mayo de 2016 / 08:48 a.m.

El actual goleador de la Liga Mexicana, André-Pierre Gignac, sigue siendo una sensación en nuestra ciudad y está sumamente agradecido, así como contento con toda la gente de Monterrey que le ha dado su cariño y afecto.

La revista France Football dedicó su portada al delantero de Tigres, quien a su vez en una amplia entrevista detalló y describió cómo es su vida en la Sultana del Norte, cómo lo ha tratado la afición felina e incluso del futuro de su hijo mexicano Edén.

“Es increíble, recibí muchos mensajes de mexicanos cuando estaba en Francia, mi cuenta de Twitter incrementó el doble de seguidores tras mi arribo (a Tigres), de 200 a 550 mil, así como en Instagram. Como hablo fluido el español, la gente viene fácilmente hacia mí y yo hacia ellos. Está en mi naturaleza, llegar a los demás. Si quiero salir a comer una buena carne a la ciudad con mi familia, voy. Firmo algunos autógrafos, me tomo algunas selfies, no lo veo como un trabajo, lo hago con mucho gusto”, relató el atacante galo.

A casi un mes de cumplir su primer año como felino, Gignac se ha sentido satisfecho con los logros obtenidos para la institución de la UANL, incluso declaró que ahora ya ven a Tigres a nivel mundial, principalmente en Francia donde aficionados galos se han volcado por comprar las playeras de los de San Nicolás.

“Además estoy encantado de haber desarrollado la imagen de Tigres en Francia. Cuando regreso, los niños conocen el club, me preguntan que dónde pueden encontrar los jerseys (de Tigres).
“(Etapa de su carrera) ha sido la más buena y exitosa en todos los niveles, personalmente, colectivamente y humanamente”, agregó el ‘10’ auriazul.

El delantero francés sabe que tomó una buena decisión al llegar a México y se ha sentido muy cómodo con su familia, incluso ve a su hijo mexicano como un prospecto para el balompié azteca, el pequeño Edén, nació a dos mes de su arribo a tierras regias.

“Me veo aquí por varios años, mi contrato aún continúa por tres años. El bienestar está compartido con mi familia. Tengo todo para ser feliz en México.

“Mi hijo Edén nació aquí en Monterrey, por ahora tiene el pasaporte mexicano. Él podría jugar más tarde para las Chivas, que sólo tienen (jugadores) mexicanos”, declaró el delantero felino quien además hace tiempo publicó una foto de Edén en sus redes sociales con la descripción: ‘próximo delantero del Tri’.

Aunque Tigres se encuentro actualmente buscando el último boleto a la Liguilla del Clausura 2016, Gignac tiene la fortaleza que el equipo felino hará un buen trabajo para seguir peleando por el campeonato una vez más.

“Llegué y fui campeón, nunca había ganado títulos en Francia, sólo una Copa con el Olympique de Marsella (en el 2011), jugué de igual forma dos finales de Copa Continental, la Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Espero que podamos clasificarnos para la Liguilla del campeonato y volver a jugar por un título nacional. Además de que voy como mejor goleador del campeonato”, destacó APG.