JUAN LARA | @juanlaram7
13 de febrero de 2017 / 08:24 a.m.

Un arranque difícil para el campeón es lo que ha representado el Clausura 2017, cuatro puntos de 18 disponibles es sinónimo de que Tigres no se ha sacudido el confeti de aquel quinto título en Navidad del 2016; sin embargo, la medicina parece estar al alcance y en cóctel.

Los felinos ligan tres derrotas, algo que sólo ha pasado en tres ocasiones desde que Ricardo Ferretti los dirige en sus tres etapas, pero en el Puerto Jarocho parece que tienen la solución.

Este viernes, Tigres visitará la cancha Luis Pirata Fuente del Veracruz, en la cual no han perdido desde que los Tiburones Rojos regresaron a la Primera División en el Apertura 2012.

En el torneo Apertura 2013, los felinos visitaron el Puerto Jarocho y rescataron un empate. Al minuto 39, se fueron en ventaja con un disparo de Lucas Lobos que se desvió en la cara de Leitón Jiménez y fue imposible de detener para Melitón Hernández.

Para la mala fortuna de los auriazules, Christian Martínez Borja igualó el marcador al minuto 90 dejando en empate el marcador.

La siguiente visita regiomontana a los escualos fue en el Apertura 2014. El conjunto de Ricardo Ferretti se llevó la victoria por la mínima diferencia. En aquel duelo al minuto 24, Joffre Guerrón sacó un centro que punteó Herculéz Goméz y como un año antes Leitón Jiménez desvió la dirección del esférico a Melitón Hernández para poner el 1-0 a favor de los nicolaítas, un marcador que no se movió.

La última visita de Tigres a Veracruz fue en el Apertura 2015. Los felinos abrieron el marcador al minuto 12 por conducto de su goleador, el francés André-Pierre Gignac que en una jugada individual quebró a Leo López y con un disparo cruzado venció la valla del Matute García.

El 2-0 felino llegó por la vía de Javier Aquino al 22’. Jürgen Damm armó una jugada por la banda izquierda y con un servicio sirvió para el oaxaqueño que derrotó al Matute. Veracruz dio signo de respuesta al minuto 50 con un remate de Rodrigo Noya luego de un tiro de esquina.

No obstante, los felinos firmaron el triunfo al minuto 63. Rafael Sobis firmó cifras definitivas con un zurdazo tras un pase fantástico de Javier Aquino, el brasileño venció el marco jarocho.

Aquel triunfo en la Jornada 16 del Apertura 2015 catapultó a Tigres a la cuarta corona, misma que consiguió en la cancha de Ciudad Universitaria frente a Pumas.

Los felinos no pierden en el Puerto Jaracho desde el Apertura 2007 cuando eran dirigidos por el ‘Tolo’ Gallego, y sus esperanzas estaban depositadas en un ataque conformado por el ‘Kikín’ Fonseca y el ‘Loco’ Abreu… hoy en día, el ataque lo comanda un subcampeón de Europa, André-Pierre Gignac, y un subcampeón de América, Eduardo Vargas.

El conjunto de Ricardo Ferretti ligó tres partidos con derrota por tercera vez consecutiva desde que el estratega brasileño está en San Nicolás de los Garza, pero parece que la medicina está en el Puerto Jarocho, pues, desde que los Tiburones Rojos volvieron a la Primera División, los aurazules los han pescado y sólo conocen resultados favorables.