ROBERTO FLORES
18 de abril de 2017 / 08:36 a.m.

Justo en el momento que encontró su mejor forma futbolística en el semestre, Tigres encara esta noche la Ida de la Final de la Concacaf Liga de Campeones al recibir a un Pachuca que en contraparte viene a la baja en las últimas semanas.

En punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Universitario, los felinos encaran por segundo año consecutivo esta instancia en busca del boleto al anhelado Mundial de Clubes, que se ha convertido en un objetivo prioritario para el club y que este año se jugará en los Emiratos Árabes.

“Todos queremos estar en el Mundial de Clubes, es un objetivo que nos hemos puesto en la institución y que es importante”, reconoció Guido Pizarro hace unos días, “será una Final muy disputada, Pa chuca es un gran equipo y no será fácil.

“Tenemos que estar muy aplicados, intentar sacar una buena ventaja que nos permita ir a su estadio con algo de tranquilidad, vamos a buscar este título porque es un logro que nos hace falta conseguir”.

El año pasado los universitarios cayeron ante el América en la Final, pero en este 2017 parecen llegar con mayores posibilidades de alcanzar el pase a este torneo, ante un rival que han perdido dos Finales de Liga.

Ricardo Ferretti mantendrá el mismo once que ha venido utilizando en los últimos encuentros y aunque Jürgen Damm está sin problemas para jugar, al igual que el peruano Luis Advíncula, el técnico auriazul seguirá con el cuadro que ha arrancado últimamente.

Tigres llega a esta Final después de eliminar al Vancouver Whitecaps en la Semifinal con un marcador global de 4-1, con un 2-0 en el Volcán y un 1-2 en Canadá hace dos semanas, dejando en claro que llegan en buen momento.

Los Tuzos, por su parte, dejaron en el camino con muchos apuros al Dallas FC, también de la MLS, con un global de 4-3. Perdieron en la Ida en tierras texanas 2-1 y después en el Hidalgo vencieron 3-1, pero el gol de la diferencia cayó ya en el minuto 92, cuando ya se cantaban los tiempos extras.

La escuadra hidalguense ha venido batallando mucho en las últimas semanas con lesiones y con falta de contundencia y generación ofensiva, aunque hay que reconocer que en cuanto a la defensa han mantenido una solidez importante.

Diego Alonso, técnico del Pachuca, ahora sí mandará toda la “carne al asador” esta noche, pues en los encuentros anteriores había venido rotando su formación inicial dando descanso a algunos elementos que habitualmente son titulares.

El estratega charrúa espera que la tripleta ofensiva de Franco Jara, Hirving Lozano y Jonathan Urretavizcaya ahora sí encuentren la brújula frente al arco rival, pues son ya cinco encuentros al hilo que no han podido anotar en la Liga y esto ha prendido los focos de alerta en el seno de los Tuzos.

Los felinos buscarán que el buen futbol que han venido mostrando en los últimos encuentros prevalezca, pero sobre todo que elementos como el francés André Pierre Gignac. El argentino Ismael Sosa, el chileno Eduardo Vargas, y los mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino sigan encendidos en su accionar y en la contundencia frente al marco rival.

Gignac ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos, entre Liga y Concachampions, mientras que “Edu” ha ido aumentando su nivel en la creación de juego y asistencias de gol.

En su séptima Final en los últimos tres años, en cualquier competencia, los Tigres buscarán esta noche dar el primer paso al Mundial de Clubes y dejar en claro que son el equipo más influyente del futbol mexicano en la presente década.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
6.- Jorge Torres Nilo
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
18.- Ismael Sosa
20.- Javier Aquino
26.- Eduardo Vargas
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

PACHUCA
21.- Óscar Pérez
6.- Raúl López
4.- Omar González
23.- Óscar Murillo
12.- Emmanuel García
16.- Jorge Hernández
5.- Víctor Guzmán
15.- Erick Gutiérrez
10.- Jonathan Urretevizcaya
8.- Hirving Lozano
29.- Franco Jara
DT.- Diego Alonso

NÚMEROS

4
Los goles que le ha marcado André Pierre Gignac a Pachuca

9
Partidos al hilo tiene Pachuca sin vencer a Tigres en el Estadio Universitario

7
Victorias

2
Empates

23
Goles anotados por los felinos en estos encuentros

8
Las anotaciones de los Tuzos