AGENCIAS
30 de julio de 2015 / 11:30 a.m.

Los medios argentinos coincidieron hoy en ponderar como valioso el empate que consiguió anoche River Plate ante Tigres, en México, por la primera final de la Copa Libertadores, al tiempo que lamentaron las lesiones de los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez.

"No perdió el sueño; la ilusión es más fuerte", titula el diario La Nación, que destaca en la actuación del defensa Jonatan Maidana en el control del delantero francés André-Pierre Gignac.

"Aguante. Nunca un empate tuvo tanto sabor a victoria para River", completa el medio que destacó también los 200 hinchas argentinos que estuvieron ayer en el 'Volcán' de Monterrey.

Por su parte, Clarín titula: "River logró un punto de oro y está más cerca", en referencia a la posibilidad del equipo 'millonario' de sumar su tercera Copa Libertadores tras las conquistas de 1986 y 1996.

En tanto, el diario deportivo Olé advierte "Pinchazos uruguayos", sobre las salidas de Mora y Viudéz por molestias físicas, que podrían sumarse a la segura ausencia del lateral Gabriel Mercado, quien ayer recibió su segunda amonestación y no podrá estar en la segunda ronda de la final en Buenos Aires.

Los medios argentinos destacaron, además, la tensión del expulsado técnico de River, Marcelo Gallardo, durante los últimos instantes del encuentro previo a poder sellar el empate.