roberto flores | @betoflores67
16 de marzo de 2017 / 06:05 p.m.

Luego del problema con los árbitros por las agresiones que suspendieron la jornada pasada en el futbol mexicano, Nahuel Guzmán afirmó que los jugadores tendrán que medirse en sus reclamos a los silbantes porque en los primeros juegos todo estará bajo la lupa.

El portero de los Tigres dijo que en ocasiones los futbolistas rayan en el límite de la falta de respeto al protestar las decisiones de los nazarenos, por lo que de ahora en adelante deberán tener mucho cuidado con esto.

Creo que a veces los jugadores tenemos ciertas maneras de reclamar que están al límite del respeto o de la falta de respeto, es muy fino a veces el límite en una reclamación. A veces estamos a determinada cantidad de pulsaciones que nos bloquea en algún punto la cabeza.

Eso es lo que tenemos que tratar de controlar los jugadores, ayudar a los árbitros a veces algún gesto demás hace que queden expuestos y es lo que no les gusta. Tratar de manejarlo de esa manera, respetar eso, tratar de ser medidos en el diálogo con el árbitro”, expresó Guzmán.

El “Patón” no quiso ahondar mucho en si tuvieron o no razón en el paro de la Jornada 10, pero respeta su decisión, sin embargo, si encontró un punto en el que a los jugadores les puede servir de ejemplo.

Ojalá si en algún momento los jugadores de futbol por algún motivo también necesitan que los demás gremios o cuerpo directivo acompaña algún tipo de medida también nosotros podamos sentirnos respaldados.

No me había tocado vivirlo, pero siempre pasan estas cosas nuevas, seguimos aprendiendo y entendiendo que cuando un grupo de personas se ponen de acuerdo y toman fuerzas se pueden lograr cosas importantes”, señaló tras el entrenamiento en el Universitario.

Nahuel enfatizó lo que de ahora en adelante tendrán que saber controlar los protagonistas del futbol ante la autoridad en la cancha de juego.

Si un árbitro no está con ganas o con ánimo de tener ese ida y vuelta entender nosotros como profesionales con quien uno puede tener un dialogo o no, entonces entender eso y respetar como autoridad que es el cuerpo arbitral.

Después de todo lo que pasó los primeros partidos van a ser delicados con todo este tema, las primeras semanas van a ser delicadas, va a haber mucho foco en lo que pase en el diálogo, en las protestas, en si un árbitro se equivoca o no, entonces trataremos de ser medidos”, reiteró.