JUAN LARA - @JUANCHOL7
30 de diciembre de 2015 / 08:18 a.m.

El 2015 representa para André-Pierre Gignac una etapa de ensueño. Durante el ciclo que está por concluir, el delantero francés vivió el año más goleador de su carrera.

Gignac marcó 28 goles en estos 12 meses, superando los 26 tantos que labró en el 2014 y 2009. Dichos años habían sido los que más dianas hizo en la Ligue 1. 

En el presente año, Gignac anotó 16 dianas con Tigres, 15 de ellas en Liga MX y una en la Copa Libertadores. Mientras que, con el Olympique de Marsella, marcó 11 tantos. El restante lo hizo con la Selección de Francia en el duelo amistoso contra Alemania.

'Guiñá Guiñá' fue el jugador que más veces derrotó las porterías contrarias desde que llegó a la Liga MX al hacerlo en 15 ocasiones, incluyendo partidos de Liguilla.

En el 2009, cuando salió campeón goleador en Francia con el Toulouse, hizo 26 goles. Para el 2014 repitió la cuota, pero esa vez en el Marsella, al contabilizar 25 tantos y uno con ‘Les Bleus’.

Gignac en Marsella
Gignac, durante su etapa con el Marsella.
Gignac en Toulouse
Así lucía el atacante francés en el Toulouse

Además, el atacante felino terminará el año en el Top-5 de goleadores franceses, al colocarse en la cuarta posición sólo por debajo de los 32 goles de Olivier Giroud, los 31 de Sébastian Haller y los 29 de Antoine Griezmann. Por si fuera poco, superó los 25 de Karim Benzema.

PRIMER TÍTULO
La 'cereza del pastel' llegó en CU. Además de tener el año más goleador de su carrera, Gignac también consiguió el primer título de liga en su trayectoria, pues nunca fue campeón en Francia cuando vistió las camisas del Lorient, Toulouse y Olympique Marsella.

GIGNAC