JUAN LARA - @JUANCHOL7
31 de diciembre de 2015 / 09:34 a.m.

A simple vista el ataque es lo más fuerte de Tigres, el cuadro de Ricardo Ferretti demostró que la defensa también es punto sólido con el que cuentan, ya que se convirtió en la mejor de todo México durante el 2015.

Contabilizando los partidos de fase regular en el Clausura y Apertura, los felinos fueron el equipo mexicano que menos goles permitió con solamente 31, cifra muy por encima de los 39 que recibieron Cruz Azul y América, segundos ubicados.

A pesar de que en todo el Clausura no contaron con su líder y capitán, Juninho, el siempre confiable José Rivas fue el encargado de tomar su lugar y cumplió con creces. Inclusive, en algunos encuentros del Apertura suplió las ausencias por lesión de Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, méritos que lo llevaron a debutar con la Selección Mexicana.

La mayoría de los miembros de la 'muralla' auriazul también destacaron a nivel selección, pues Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y la 'Palmera' formaron parte del 'Tricolor' que obtuvo el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2018. Además, Hugo Ayala estuvo presente en la Copa América.

Mención aparte es Nahuel Guzmán quien acabó consolidándose como un líder del vestuario y uno de los mejores porteros que ha llegado a San Nicolás de los Garza en los últimos años.

Otro aspecto a destacar en la defensa felina es que en ninguno de los 36 partidos que disputaron en las fases regulares del 2015 aceptaron más de dos goles y en duelos dejaron su portería intacta.

En la estadística de mejores defensas no se cuentan a Dorados y Leones Negros debido a que en el 2015 sólo disputaron un torneo.

TABLA DEFENSIVA DEL 2015

TIGRES: 31 GOLES EN CONTRA
CRUZ AZUL: 39 GOLES EN CONTRA
AMÉRICA: 39 GOLES EN CONTRA
PUEBLA: 40 GOLES EN CONTRA
TOLUCA: 41 GOLES EN CONTRA
CHIVAS: 42 GOLES EN CONTRA
SANTOS: 45 GOLES EN CONTRA
VERACRUZ: 45 GOLES EN CONTRA
PUMAS: 47 GOLES EN CONTRA
QUERÉTARO: 48 GOLES EN CONTRA
ATLAS: 49 GOLES EN CONTRA
MORELIA: 51 GOLES EN CONTRA
PACHUCA: 54 GOLES EN CONTRA
MONTERREY: 56 GOLES EN CONTRA
CHIAPAS: 57 GOLES EN CONTRA
TIJUANA: 60 GOLES EN CONTRA
LEÓN: 63 GOLES EN CONTRA

LEONES NEGROS: 19 GOLES EN CONTRA*
DORADOS: 29 GOLES EN CONTRA* 1 TORNEO