ROBERTO FLORES
5 de julio de 2017 / 09:17 a.m.

Ismael Sosa apenas tiene dos torneos en el club, pero ya le ha ganado un cariño importante porque aquí se están jugando Finales constantemente y no duda en afirmar que Tigres es el mejor equipo de México.

El "Chuco" está haciendo una pretemporada a "full", se le ve mentalizado en llegar de la mejor forma al arranque del Apertura 2017, porque aún tiene clavada la espinita de lo qué pasó en la Final ante Chivas y quiere revancha.

El delantero argentino se ha puesto como meta superar los goles que anotó en el año futbolístico anterior, en el cual marco 13 goles con los felinos entre el Apertura 2016 y el Clausura 2017, incluso se ha planteado como reto anotar 20 goles.

El casaca 18 de los auriazules atendió en exclusiva a La Afición y Multimedios Deportes en un descanso entre entrenamiento matutino y vespertino y aquí lo que piensa el argentino de todo lo que ha vivido y viene por delante con la escuadra de San Nicolás.

.- Están trabajando muy duro en esta pretemporada para llegar al cien ante Chivas en el Campeón de Campeones, ¿lo ven como una revancha?

"Revancha no, nosotros somos el último Campeón de Campeones, nos ganaron el título por ahí de una manera medió dudosa o rara, como lo quieran llamar.

"Había recalcado que Chivas fue un justo campeón, pero un poco dudosa por la jugada del penal, todos sabemos que fue penal y hubieran cambiado las cosas, pero será una linda posibilidad para demostrar que somos el último campeón de campeones y que somos hoy en día el mejor equipo de México".

.- ¿Será diferente el andar del torneo ya con un trabajo de pretemporada?

"El semestre pasado no tuvimos pretemporada y eso fue lo que complicó un poco las cosas, tanto en lo personal como en el equipo, después de a poquito fuimos agarrando ritmo y se termino bien.

"Ahora con esta pretemporada ya estamos todos prácticamente la misma base, son los mismos jugadores y la gente que llegue adaptarla rápido para que Tigres vuelva a pelear el campeonato como te obliga lo que es la institución y la plantilla que tenemos".

.- En los interescuadras has estado permanentemente pegado a la banda derecha y haciendo goles, ¿te sientes bien jugando ahí nuevamente?

"Es la idea, tratar de darle opciones al entrenador, uno le puede mostrar que puede jugar por la banda, o de media punta y no tener solo una variedad en el esquema que quiere el técnico.

"El Tuca siempre usa diferentes esquemas y uno tiene que estar preparado, en Pumas me tocó jugar por la banda y acá en Tigres en varios juegos, lo importante es sumar para el equipo y donde le toque a uno hacer las cosas bien para que las cosas sean más fáciles para el equipo".

.- ¿Dónde te gusta más jugar?

"Soy media punta, si a mí preguntas donde quiero jugar, me gustaría jugar libre, no volver o correr para atrás, estar cerca del arco, pero en el futbol de hoy no se puede, tienes que hacer el sacrificio, más en este equipo donde todos juegan bien y todos pone su cuota para ayudar al medio y la defensa.

"Me siento bien por los dos lados y donde el entrenador me ponga haré lo mejor para seguir sumando".

.- ¿Este equipo se ha acostumbrado a jugar Finales y la exigencia debe ser la misma?

"En lo personal hace un año que estoy, me a tocado jugar dos Finales de liga y una de Concachampions, los tres torneos que jugamos llegamos a las Finales, por ahí nos faltó un título más (Concachampions) que hubiera sido muy importante para lo que es la era Tigres.

"Lo bueno es que este equipo sabe que siempre tiene que luchar, a veces se puede y a veces no, pero lo importante es que siempre estamos peleando y con la plantilla que tenemos podemos estar ahí peleando los campeonatos".

.- ¿Cuál es el reto personal de Ismael Sosa para ya tú segundo año en Tigres?

"El reto es seguir por el mismo camino, siendo protagonistas y demostrando que tenemos una calidad de jugadores importante, un buen plantel y llegar a las Finales y conseguir los títulos.

"Hubiese sido maravilloso conseguir un bicampeonato, tanto para la historia del club como para la gente, pero no se pudo y ahora iremos en busca de conseguir cosas importantes y demostrar que somos un gran equipo".

.- ¿Te has puesto un meta de goles para el próximo torneo o torneos?

"Uno como delantero siempre la prioridad es hacer goles, sino tratar de asistir a los compañeros, creo que mi primer año de bueno, breve un título con el club, hice 15 goles en un año y no es poco.

"Hice goles en partidos importantes coló ante Chivas, en el Campeón de Campeones, en el primer torneo salí goleador del campeonato regular (del equipo), y si en el primer año hice 15 ahora tratar d e hacer 20 o 25 goles, ojalá así sea para ayudar al equipo".

.- ¿Qué mensaje le das a todos los aficionados que los siguen a todas partes, incluso aquí en a pretemporada los acompañan en los entrenamientos?

"Como siempre, el apoyo siempre está, es incondicional y nosotros lo vemos en la cancha, a donde vamos la gente se hace notar, acá estanos de pretemporada y la gente viene de vacaciones y nos vienen a saludar.

"Uno se siente mu querido por la gente de Tigres y esperemos nosotros poder darles muchas alegrías".

Sin duda que Ismael Sosa hoy tiene clara una cosa, llegó a un equipo que en los últimos años es el más ganador de títulos y el que a más Finales ha llegado en cualquier competencia, algo que quizá en Pumas no lo hubiera podido lograr.

NÚMEROS

43
Partidos ha disputado con Tigres en Liga

13
Goles ha marcado

1
Campeonato de Liga

3
Finales disputadas. Dos de Liga y una Concachampions

SR