ROBERTO FLORES
10 de octubre de 2017 / 02:52 p.m.

Todavía no le ha tocado debutar en un juego oficial con Tigres, pero Eduardo Fernández se siente más que identificado con lo que es Tigres y confía que se mantenga la costumbre de los últimos años de mostrar la mejor versión futbolística al final del torneo regular.

El tercer portero felino, quien llegó justo antes del cierre del mercado veraniego tras las lesiones de los arqueros Enrique Palos y Miguel Ortega, ya vio sus primeros minutos con el equipo en los partidos amistosos que se jugaron en Texas la semana anterior y se sintió más que bien.

“Fue algo nuevo para mi, no había tenido la experiencia de estar en un club grande como Tigres, todo lo tomo con calma, ir conociendo a mis jugadores y fueron partidos muy buenos para darme la experiencia de saber qué esperar. El equipo siempre da su mejor versión al final del torneo y esperemos seguir así”, señaló ante los medios de comunicación por vez primera desde que llegó al equipo.

Y es que Tigres lleva varios torneos con cierres muy fuertes en los que ha enmendado inicios inciertos de torneo regular, lo que le ha servido para meterse en la Liguilla, en varios llegar a la Final y ser campeones.

“Creo que estamos en buena posición, ganando los partidos que tenemos que ganar y estando en la parte alta de la tabla donde debe estar Tigres creo que podemos entrar a la Liguilla muy bien”, reiteró.

“Siempre ha sido así, con la plantilla que hay, los grandes jugadores que hay en esta institución siempre se exige estar en lo más arriba y como te digo estamos en buena posición y esperamos seguir por el buen camino”.

“Lalo” llegó procedente de la MLS donde formaba parte del Real Salt Lake. Es México-americano pero no ocupa plaza de No Formado en México debido a que fue registrado antes de los 18 años con las Chivas.

Fernández participó como titular en los duelos amistosos de la fecha FIFA ante Santos en San Antonio, que se perdió en penaltis, así como ante Morelia en Houston, el cual también se terminó derrotado por 0-2.

“Estos dos partidos me sirvieron para ir conociendo a mis compañeros dentro de la cancha y ahora a enfrentar lo que venga.

“Me he sentido bien, más integrado al grupo, me han recibido todos muy bien, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, me han hecho sentir como en casa y eso es muy importante”, expresó el portero felino.

.- Ya regresó Enrique Palos a los trabajos con el equipo, ¿esto trae más competencia?

“Siempre es bueno tener competencia, eso hace que los jugadores den el máximo y teniendo grandes guardametas en esta institución nos ayuda a todos a estar en buen nivel y de eso se trata, que el equipo esté bien para hacer lo mejor posible para la institución”, indicó.

SR