juan lara | @juanlaram7
23 de enero de 2017 / 04:01 p.m.

Tigres mostró una notable mejoría de la Jornada 2 donde cayó con Atlas a la Jornada 3 donde le pasaron por encima al América, pero esto no es suficiente para tener complacido al entrenador Ricardo Ferretti.

El ‘Tuca’ mencionó que la idea es seguir mejorando partido a partido y espera un duelo contra Jaguares muy distinto al que se vivió frente a las Águilas.

Mejoramos, pero la mentalidad es seguir progresando. Nunca nos confiamos de nada, ni de nadie. Todos los partidos son distintos, América es un equipo grande viene y juega de una forma, ahora vamos a enfrentar a Jaguares acaba de tener un muy buen resultado en una cancha que es difícil: Toluca. Sabemos que las circunstancias van a ser distintas, tenemos que trabajar con humildad, con dedicación, pensando en que vamos a encontrar situaciones más complejas de las que encontramos el juego pasado. Espero que mi equipo trabaje y encuentre un nivel, el mayor posible, para enfrentar el próximo compromiso y así sucesivamente. Primero Dios califiquemos, cuando entremos a la Liguilla, podamos hacer las cosas adecuadas”.

El entrenador brasileño descartó que la ausencia de Nahuel Guzmán le haya cambiado el planteamiento frente a las Águilas y recalcó que también se siente seguro con Enrique Palos bajo los tres postes.

No cambia mucho, todos tenemos un trabajo general. La posición de portero es una cosa muy específica, Palos es un jugador de mucha capacidad, en 2011 era nuestro portero campeón. Todos tenemos ciertas características, (Nahuel) Guzmán tiene una, (Enrique) Palos tiene otra, Aarón (Fernández) tiene otra, Miguel (Ortega) tiene una, todos tienen sus características. Nosotros buscamos que estas características se conjunten y podamos jugar a lo mismo. Es un elemento de las posiciones difíciles porque sólo compites con uno. Es muy complicado perder un elemento que todos los días está buscando una oportunidad. Uno espera que cuando gane la oportunidad no sea en una circunstancia de que se lastime un compañero para que puedas jugar, lo ideal es que tú le ganes porque la mejor competencia es contra ti mismo. Me siento tranquilo, mi preocupación es que Guzmán se recupere pronto, sabemos el tiempo que va tardar, cuando regrese tiene una jerarquía, se respeta, pero también Palos tiene todo para pertenecer a esta institución.