ROBERTO FLORES
17 de junio de 2016 / 03:48 p.m.

Durante las vacaciones Fernando “Queso” Fernández no sólo se preparó físicamente para pelear por más minutos de juego en Tigres, sino además psicológicamente para incluso cambiar de posición con tal de estar en la cancha.

El delantero paraguayo está decidido a trabajar aún más duro que el semestre pasado para convencer a Ricardo Ferretti de darle más minutos de juego para el próximo torneo de liga y de la Concachampions.

“Me preparé en las vacaciones que fui a mi país, estuve entrenando para estar bien mentalmente y físicamente para poder estar cuando el ‘profe’ me necesite y trataré de dar lo máximo siempre”, expresó el guaraní en conferencia de prensa tras el entrenamiento del viernes en las instalaciones de Zuazua.

.- El factor André-Pierre Gignac, ¿cómo te mentalizas no en pensar ganarle el puesto, sino en adecuarte a quizá jugar en otra posición para estar en la cancha?

“Sí, la verdad que sí, es un poco complicado todo esto de poder sacarle a él (André-Pierre Gignac) un lugar, por eso trato de buscar cambiar de puesto y jugar con él de punta”, reconoció.

 ¿Jugar como un segundo delantero?
“Sí, me gustaría jugar con él, acompañarlo y rendir al máximo también”, reiteró.

Fernández tiene claro que no puede caer en desesperación por la falta de minutos, sino por el contrario, demostrar en cada entrenamiento su potencial para ganarse la confianza del entrenador.

“Uno tiene que estar tranquilo, trabajar hasta que el ‘Profe’ diga que te necesita, meterle con todo y aprovechar los minutos que te den, hay que mantener esto, ahora vienen compañeros nuevos también que vienen a pelear un puesto y va a estar linda la competencia”, indicó.

Queso

Para el próximo torneo vienen refuerzos importantes en la ofensiva, como el argentino Ismael Sosa, el colombiano Luis Quiñones, ambos proveniente de Pumas, así como el juvenil Julián Quiñones, también colombiano que fue goleador en la Sub20 y después fue cedido a Yucatán en la Liga de Ascenso.

“Creo que va a ser una competencia muy linda. Si vienen para ayudar sería fantástico también para el equipo y, nada, creo que hay que trabajar al doble de vuelta para ganarme un lugar en el equipo.

“Uno como jugador quiere jugar los partidos, pero ahora trataré de estar tranquilo y trabajar mucho más. Mis retos siempre los pongo y en esta temporada es, primero ganarme unos minutos más y poder ser titular”, enfatizó convencido de lo que quiere.


NUMERITOS
10
Los partidos en que participó el paraguayo en el Clausura 2016, ninguno de titular

224
Minutos totales los que vio acción en su torneo de debut en México

1
Gol el que marcó en la temporada de Primera División