22 de mayo de 2013 / 02:30 a.m.

Monterrey.- • La firma alemana Mercedes-Benz se alista para convertirse en proveedor del Gobierno estatal, de resultar ganadores de la licitación para el proyecto de Ecovía. Este miércoles se darán a conocer los resultados de la licitación, dijo Raúl González, director de ventas de la compañía.

“Estamos listos para responder al cien por ciento con los requerimientos del proyecto de Ecovía, en caso de resultar ganadores de la licitación para convertirse en proveedores del Gobierno estatal.

“Estamos muy entusiasmados, hemos trabajado mucho en esa operación y nos encantaría que quedara en Nuevo León esa operación, hemos metido muchas horas hombre, mucha comunicación y estamos ansiosos de recibir el resultado”, dijo Raúl González, director de ventas de la compañía.

Explicó que la empresa cuenta con la capacidad tanto logística como en inversión para cumplir con lo que exige la convocatoria, que son un total de 80 unidades que se entregarán de manera paulatina, indicó durante la presentación de sus nuevas unidades ‘Double Decker’, que son autobuses de doble piso.

“Es un vehículo de entrada baja, a gas natural, con puertas izquierdas y con la posibilidad de tener una puerta derecha para ascenso de pasajeros o del operador, entre otras características; fueron más de 350 especificaciones técnicas especiales que pidieron para este proyecto”, comentó González.

Asimismo, explicó que estos vehículos al utilizar gas natural mantendrían un 17 por ciento de ahorro en el costo del combustible.

“Estudios que han hecho de unidades con gas natural operando en la Ciudad de México, como el que hizo la prestigiada RTP (Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal) nos han dicho que en general es 17 por ciento más económico en el total de la operación, porque el gas natural tiene 33 por ciento menos capacidad calorífica”, explicó.

Los nuevos ‘doble piso’

Mercedes-Benz y la empresa de autotransportes Transpaís anunciaron el pasado 20 de mayo la adquisición de las primeras tres unidades Double Decker que formarán parte de la flotilla de la compañía transportista.

González explicó que por ahora el convenio con Transpaís es de 40 unidades, sin embargo, reveló que ya tienen vendidas otras cien unidades a distintas compañías.

Asimismo, explicó que Mercedes-Benz mantiene una participación en el mercado de los autotransportes mexicanos con mil 600 unidades y la expectativa es que, en el corto plazo, se sumen 150 autobuses Double Decker.

Además, Harald Hauke, vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses, explicó que la inversión destinada para este año, por parte de la firma alemana, comprende los 15 millones de dólares, que se destinarán a investigación, desarrollo y producción.

DANIEL ANGUIANO