12 de abril de 2013 / 01:11 p.m.

Monterrey  • Metalsa, filial de Proeza, traza su propio camino, la empresa fabricante de chasises estructurales, tanques de gasolinas entre otros componentes que provee a la industria automotriz, prevé para este año invertir unos 180 millones de dólares dirigidos a mejoras en eficiencias operativas y preparación de nuevos lanzamientos en el 2014.

Adicionalmente, la compañía saldrá al mercado de deuda con una emisión de notas senior no garantizadas hasta por 300 millones de dólares, según información de Standard and Poor’s.

Los analistas de la agencia calificadora asignaron la calificación crediticia es escala global de ‘BB+’ a Metalsa y a sus notas propuestas.

La perspectiva estable, señalaron los analistas de Standard and Poor’s refleja la expectativa de que su desempeño operativo de Metalsa se mantendrá estable con un margen de EBITDA en torno a 14 por ciento y sostendrá indicadores financieros sólidos, incluyendo un total de deuda a EBITDA de menos de 2 veces.

La emisión que en breve hará, la compañía tiene como propósito utilizar los recursos que se obtengan para refinanciar una parte de su deuda y cubrir objetivos corporativos generales –sin especificarlos-.

"Bajo nuestro escenario base, esperamos el mercado de vehículos ligeros en Estados Unidos (principal mercado final de Metalsa) siga mejorando durante 2013, para alcanzar ventas de 15.2 millones de unidades al cierre del año", refiere el comentario de los analistas de la calificadora.

ESTHER HERRERA