ROBERTO FLORES | @betoflores67
15 de abril de 2016 / 09:02 a.m.

Al momento que André-Pierre Gignac le anotó gol a Russia en partido amistoso con la selección de Francia, el narrador lo llamó “El Mexicano” y esto sería una realidad a partir del 2017.

Y es que el delantero y goleador de los Tigres tiene en mente naturalizarse mexicano apenas cumpla los dos años en nuestro país, que será en julio del 2017, aprovechando que su hijo más pequeño, Edén, nació en nuestra ciudad en agosto del 2015.

Apenas el domingo pasado Gignac le reveló al canal francés Telefoot que pensaba cumplir los tres años y medio de contrato que aún tiene con Tigres pues se sentía muy cómodo en México, a pesar de que hay equipos europeos y asiáticos interesados en sus servicios.

"Tengo tres años de contrato y tengo la intención de permanecer aquí. Me siento más cómodo aquí (en México)”, le declaró el goleador de la Liga MX al medio de su país.

Personas allegadas al jugador y a los Tigres revelaron que los planes de André con la Institución y en nuestro país van más allá del mediano plazo y esto habla de que el jugador está muy a gusto entre nosotros y en esto su familia es uno de las principales razones.

“André se siente muy bien aquí, tanto que tiene planes no a un plazo inmediato sino más allá”, expresó una de las fuentes, “el próximo año quiere naturalizarse mexicano aprovechando que su pequeño hijo nació el año pasado aquí en Monterrey.

“Además ya está buscando comprar una casa porque su familia está muy contenta. No sólo su esposa e hijos, también sus padres y hermanos se sienten como en su casa, y es por ello que buscan un lugar lo suficientemente grande para quedarse mucho tiempo”.

En las últimas semanas se ha mencionado a equipos de la Liga Premier inglesa como el Stoke City, algunos de China y hasta el mismo Paris Saint-Germain como interesados en llevarse al atacante pagando la cláusula de rescisión que está tazada en 25 millones de euros.

“André y su representante han recibido las ofertas de varios equipos, pero él no se quiere ir, lo ha dejado muy claro a Jean Christophe Cano y Ronald Baroni (sus agentes) pues su idea es quedarse, por lo menos, hasta el final de su contrato”, expresó una persona allegada al club felino.

Gignac tiene contrato vigente hasta el 2019 y la idea de los altos mandos de Tigres es alargarlo, pues saben que si va a la Eurocopa de Francia en este verano y llega a tener una buena participación los “coqueteos” del extranjero serán mucho más fuertes.

“La intención es alargar el contrato, obviamente aumentando la cláusula de rescisión y por ende su sueldo, pensando en que tras la Eurocopa los intentos por llevárselo serán mucho mayores”, señaló la fuente.

Por el momento André y los Tigres están enfocados en rescatar el torneo mexicano, ganar la Final de Concachampions y lograr el boleto al Mundial de Clubes en Japón, pero llegará el día en que ya se le pueda decir oficialmente “El Mexicano” Gignac.

NUMERITOS
42
Los partidos que lleva André con Tigres en la Liga MX
28
Los goles que ha marcado hasta el momento
2019
En julio de este año finaliza su contrato.

NATURALIZACIÓN POR TENER HIJOS MEXICANOS

Se necesita acreditar su residencia temporal o permanente por los últimos dos años inmediatos anteriores a la fecha de su solicitud, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 20, fracción I, inciso b) de la Ley de Nacionalidad y 14 de su Reglamento.

PRINCIPALES REQUISITOS

1.- Ser mayor de edad y en uso de sus derechos civiles;
2.- Presentar original y copia de la solicitud DNN-3,la cual deberá llenarse a máquina o a mano con tinta negra y letra de molde legible;
3.- Exhibir original y dos fotocopias de la tarjeta expedida por la Secretaría de Gobernación que acredite la condición de estancia de residente temporal, o residente permanente, con la que el interesado acredite su legal estancia.
4.- Entregar copia certificada y dos fotocopias del acta de nacimiento extranjera, expedida por la oficina del Registro Civil correspondiente, debidamente legalizada por el representante diplomático o consular mexicano del lugar de su expedición o, en su caso apostillada por la autoridad competente, así como traducida al español por perito traductor autorizado por el Poder Judicial de cualquier entidad federativa del territorio nacional.
5.- Presentar original y dos fotocopias del pasaporte extranjero o, en su caso, del documento de identidad y viaje, vigentes;
6.- Copia certificada y dos fotocopias del acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil Mexicano u Oficina Consular Mexicana de los hijos mexicanos por nacimiento, expedida conforme a lo establecido en las disposiciones aplicables.
7.- Presentar una carta, bajo protesta de decir verdad, señalando con claridad el número de salidas y entradas que ha realizado del y hacia el país en los dos años anteriores a la presentación de la solicitud.
8.- Entregar constancia o certificado de no antecedentes penales expedido por autoridad competente a nivel federal y local dependiendo del lugar de su residencia, en original y fotocopia;
9.- Acreditar que sabe hablar español, que conoce la historia del país y que está integrado a la cultura nacional.