4 de junio de 2013 / 10:35 p.m.

Ricardo Morán, subdirector de responsabilidad corporativa de AXA, dice que las personas confían en que tener una póliza reduce riesgos, pero únicamente 6 millones de mexicanos poseen una.

 

Ciudad de México • En México, solo cinco por ciento del total de la población tiene contratado un seguro contra daños capaz de cubrir tanto pérdidas materiales como lesiones en caso de algún tipo de siniestro, revelan cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Al respecto, Ricardo Morán, subdirector de responsabilidad corporativa de AXA, señala que las personas confían en que tener una póliza permite reducir riesgos, pero únicamente 6 millones de mexicanos poseen una.

“Es necesario reforzar la cultura del seguro, tal como lo promueve la ONU, que por cada dólar invertido en prevención se ahorran siete en acciones de emergencia”, dijo.

Advirtió que las tres principales consecuencias a las que se ven expuestas las personas ante fenómenos como puede ser una inundación son: lesiones, daños en la estructura del inmueble, pérdida de artículos y desequilibrio financiero al no poder cubrir los gastos.

Añadió que según la Organización Mundial de la Salud, los desastres naturales relacionados con cambios meteorológicos se han triplicado en los últimos 50 años y han causado más de 60 mil muertes.

En México los estados con mayor riesgo en caso de huracán son: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Veracruz y Tabasco.

BRAULIO CARBAJAL