25 de marzo de 2013 / 04:16 p.m.

 Como parte de su estrategia de crecimiento, el conglomerado químico industrial Mexichem adquirió el negocio de la estadunidense Resina de PVC de Especialidad de PolyOne, sin precisar el monto de la transacción.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indica que esta operación va en línea con su plan de integración vertical con enfoque a productos de mayor valor agregado.

El director general de la cadena Cloro-Vinilo de Mexichem, Carlos Manrique, comentó que esta transacción representará además de EBITDA adicional para el negocio, la participación en el mercado de Norteamérica con productos de alta especialidad y nichos de mercado específicos.

""Uno de los atractivos de esta adquisición es el desarrollo tecnológico de soluciones hechas a la medida" para los diferentes clientes, la gama de productos con los que cuenta la operación de Resinas Especiales complementará de manera importante nuestro portafolio de productos"", afirmó.

Asimismo, informó que la compra fortalecerá su posición gracias a las ventajas competitivas intrínsecas de la región Norteamérica por el Shale Gas, así como la integración vertical con la que cuenta Mexichem.

La compañía agrega que la adquisición tendrá efecto una vez que sea aprobada por la autoridad en materia de competencia de ese país.

Notimex