15 de marzo de 2013 / 10:36 p.m.

El país avanzó en los temas de regulación y desarrollo, así como en materia de telecomunicaciones y sobre obstáculos técnicos al libre comercio.

 

Ciudad de México • Con avances en los temas de regulación y desarrollo, así como en materia de telecomunicaciones y sobre obstáculos técnicos al libre comercio, concluyó la décimo sexta Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

Esta es la segunda ronda en la que México participa de manera formal y en la cual distintos funcionarios mexicanos encabezados por el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzweig, estuvieron apoyados por representantes del sector empresarial.

En un comunicado, la dependencia informó que en 10 días de trabajos se examinaron 22 temas, entre los que destacan los referentes a acceso a mercados de bienes, aduanas, propiedad intelectual, compras de gobierno, medidas sanitarias y fitosanitarias, así como en temas de inversión, servicios, y coherencia regulatoria.

LUIS MORENO