Redacción 
13 de julio de 2013 / 02:38 a.m.

 

Ciudad de México  • El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que al año se comercian 500 mil millones de dólares con Estados Unidos, lo que significa un millón de dólares por minuto.

En entrevista telefónica en el noticiero de MILENIO con Josué Becerra, el funcionario subrayó lo importante que es México para EU: “Somos, sin duda, después de Canadá, su principal socio comercial; en términos de las compras que hacemos, compramos lo doble de lo que les compra China, cinco veces más de lo que compra Brasil”.

Esta respuesta la dio ante el cuestionamiento sobre el resultado de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la Cumbre de Altas Tecnologías y Telecomunicaciones, que se realiza en Sun Valley, Idaho.

El secretario también manifestó que en materia de inversión, el pronóstico para este año se estima sea de 35 mil millones de dólares; sin embargo, no será tan elevado el porcentaje de inversión estadunidense debido a que en la misma ya se incluye la compra realizada a grupo Modelo por la compañía belga AB InVeb, lo que reduce en 50 por ciento la inversión proveniente de la unión americana.

En los últimos 12 años, 70 por ciento de la inversión extranjera directa procede de EU, señaló el funcionario.