28 de mayo de 2013 / 05:06 p.m.

Ciudad de México  • México se ha convertido en un ejemplo para muchas economías en el mundo debido a que ha logrado mantener una gestión responsable en cuanto al manejo de las finanzas públicas y ha impulsado reformas estructurales que buscan ganar competitividad y estimular el crecimiento, dijo Francisco González, presidente de BBVA.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales, el directivo resaltó que México cuenta con fortalezas sólidas en sueconomía por lo que se coloca entre las naciones menos vulnerables del mundo y aseguró que la crisis en Europa no ha afectado a BBVA Bancomer.

González mencionó que el país muestra indicios que lo llevarán a lograr un crecimiento potencial superior al tres por ciento en en los siguientes dos años.

“México se consolidado como una de las economías con menores vulnerabilidades macroeconómicas del mundo, no solo tiene un nivel de deuda bajo y con un perfil sólido, también tiene un déficit de cuenta corriente moderado, niveles de reservas internacionales adecuados y una línea de crédito contingente del Fondo Monetario Internacional”, comentó.

Braulio Carbajal