15 de enero de 2013 / 10:48 p.m.

Ciudad de México • La estabilidad económica de México está siendo un atractivo para otros países principalmente los europeos y Estados Unidos, dijo el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Guillermo Salgado.

Dijo que de acuerdo con estimaciones de especialistas del Banco de México y de la Facultad de Economía de la UNAM, el producto interno bruto (PIB) mantendrá un nivel progresivo similar al de 2012 que es de entre 3.5 y 4.5 por ciento.

“En todas las reuniones que he tenido en el extranjero con representantes de la industria inmobiliaria, se refieren al país como el Memo, lo que quiere decir el México momentum, porque están viendo la fortaleza económica del país y el retorno de la inversión”, dijo.

Comentó que otro factor determinante para el crecimiento de estas inversiones es la inestabilidad que se vive en Europa y Estados Unidos, porque los empresarios no quieren arriesgar su capital y prefieren invertir en México.

Durante su toma de posesión como presidente de la AMPI, Salgado detalló que en 2012 Estados Unidos fue el principal inversor en el país con una participación de 51 por ciento, siguiéndole Canadá, Alemania, Holanda, España y China.

PATRICIA TAPIA