20 de septiembre de 2013 / 04:59 p.m.

Ciudad de México  • México cuenta con 4.9 millones de usuarios de tabletas, lo que implica una penetración de cuatro equipos por cada 100 habitantes, manteniendo un ritmo de crecimiento en la adopción de tabletas que sobrepasa los 53 puntos porcentuales comparando el segundo trimestre de 2013 con el segundo trimestre de 2012.

Un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU) indica que la adopción de tabletas ha presentado un crecimiento acelerado comparado con otros dispositivos tecnológicos, a partir de su masificación que comenzó hace aproximadamente 3 años.

Los analistas aseguran que a pesar del crecimiento acelerado, la penetración aún es limitada, debido principalmente al alto precio de estos dispositivos respecto a otros, lo que limita que la población de menor poder adquisitivo los adquiera.

El gasto promedio que se dedica a la compra de estos dispositivos es mayor a 5 mil 800 pesos, aunque poco más de la mitad de los usuarios destina menos de seis mil pesos al momento de la compra.

 — SUSANA MENDIETA