18 de febrero de 2013 / 09:15 p.m.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que se debe "actuar ahora" para que el país no siga perdiendo mercado entre los viajeros.

 

Cancún Centro.- En los últimos diez años, México ha perdido terreno en el turismo internacional frente a sus principales competidores como Australia o Hong Kong, reconoció el gobierno federal.

Durante su participación en el XI Foro Nacional de Turismo, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, indicó que la participación del país en este mercado se ha reducido, por lo cual "debemos actuar ahora".

Como un ejemplo, la funcionaria mencionó que de 2002 a 2012, en ingresos de divisas por este sector, Hong Kong ha tenido un crecimiento de 22 mil millones de dólares; Australia de 4 mil 500 millones de dólares, mientras que México solamente ha crecido con menos de mil millones de dólares.

Cabe recordar que MILENIO informó que el país había salido del top ten de las principales potencias de turismo, debido a que Austria tuvo un crecimiento y lo desbancó de este sitio.

ROBERTO VALADEZ/ENVIADO